LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         
  • UDIS Fuente DOF: 5.867534 Fecha: 23/11/17 DÓLAR Fuente DOF: 18.7400 Fecha: 23/11/17

DeCa Bienes Raíces | Blog

Evita la humedad en tu hogar

Evita la humedad en tu hogar

Sabemos que tu hogar significa más que sólo cuatro paredes, pues forma parte de tu patrimonio y representa la culminación de esfuerzo y dedicación por hacerte de un lugar para ti y tu familia.

Cuidar del mantenimiento de tu vivienda no es tarea sencilla, existen diversos aspectos a los que debes poner atención para conservar en buenas condiciones tu casa.

Algunos de ellos son:

•             Impermeabilización de techos.
•             Revisar ventanas, marcos y puertas.
•             Cuidar el estado de instalaciones de agua, gas y electricidad.

Y aunque la mayoría de las personas atendemos a tiempo estos puntos, muchos pasamos por alto un problema casi indetectable en casa: la humedad.

¿Cómo llegó ahí?

La humedad que se genera en nuestras casas no es más que vapor de agua que, al no encontrar vía de escape, se condensa sobre las superficies de nuestra vivienda.

En ocasiones desconocemos el por qué se manifiesta este problema, pero la verdad es que existen diversas razones por las cuales aparece la humedad en el hogar.

1.           Mala ventilación de los interiores.
2.           Filtraciones de agua por el exterior.
3.           Actividades propias dentro del hogar como: respirar, cocinar, sudar, etc.

Algunas veces no detectamos el inconveniente y nos damos cuenta de él hasta que existe un deterioro evidente de nuestra casa.

La aparición de moho, manchas en las paredes, grietas en techos e incluso desprendimientos de los muros, son las principales señales de que tenemos un grave problema de humedad en el hogar.

¿Cómo prevenir?

El problema de la humedad es que va desgastando la estructura de nuestra vivienda y a la larga podría causar un accidente, además de los malos olores que desprende y la posibilidad de generar un ambiente propicio para las bacterias y gérmenes.

Por esa razón, es conveniente tomar medidas para evitar que la humedad en el hogar se convierta en un problema mayor.

Resana tuberías

Si notas que tienes fugas de agua en las tuberías de tu casa, no esperes a que pase más tiempo y repara las instalaciones que están generando la humedad en el hogar.

Vientos huracanados

Aunque la calidad del aire en la ciudad no es muy buena, sin duda es de gran ayuda para prevenir la humedad en el hogar. Procura mantener ventilada cada una de tus habitaciones.

Abre puertas y ventanas para que el aire pueda circular libremente por tus interiores. Si el cuarto no tiene ventanas, puedes optar por colocar ventiladores o sobres deshumificadores de silica debajo de los muebles.

Impermeabilización anual

Las lluvias son un factor importante para acumular la humedad en el hogar. Por ello debes impermeabilizar el techo de casa, de este modo evitarás que el agua se filtre y no tendrás problemas de humedad o goteras.

La ropa afuera

Si lavaste la ropa, lo mejor es tenderla en la terraza o la azotea. Si normalmente la tiendes dentro de tu casa y sin la ventilación adecuada, puede generar humedad y malos olores.

Dale a tu vivienda el cuidado y mantenimiento que necesita. Lo ideal es que cada 6 meses realices una revisión general del estado en que se encuentra la estructura de tu casa, para que de este modo puedas conservarla en buen estado.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, México D.F.

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829   (55) 5705 3666

clientesweb@deca.com.mx