LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         
  • UDIS Fuente DOF: 5.867534 Fecha: 23/11/17 DÓLAR Fuente DOF: 18.7400 Fecha: 23/11/17

DeCa Bienes Raíces | Blog

Mantenimiento del hogar

Cómo dar mantenimiento a tu hogar

No es un misterio el hecho de que nuestro país, por su posición geográfica, es propenso a sufrir desastres naturales. Desafortunadamente, cuando algún sismo o huracán azotan el territorio mexicano, esta causa pérdidas materiales.

Cuando esto pasa, las casas particulares y departamentos son los que suelen sufrir mayores daños, y por esa razón es bueno tomar precauciones para proteger nuestra vivienda.

Dar un buen mantenimiento al hogar ayudará a que, si en algún momento se llega a presentar un fenómeno natural, este sea más resistente y las pérdidas materiales sean menores.

5 claves de un buen mantenimiento al hogar

No somos muchas las personas que tomamos enserio el cuidado de nuestra vivienda, y una vez habitada olvidamos darle un buen mantenimiento al hogar. Por ello, compartimos 5 tips para que puedas cuidar tu patrimonio de manera efectiva.

Atiende los accesos

Aunque parezca obvio, para entrar y salir de tu casa y habitaciones necesitas de una puerta, y es justo por ahí donde debes empezar.

Procura año con año pintarlas, barnizarlas o, de ser necesario, cambiarlas, sobre todo si estas se encuentran en contacto con la intemperie. Además, revisa que las cerraduras no estén oxidadas.

Del mismo modo para tus ventanas, revisa que estas se encuentren fijas y los cristales firmes en su lugar, recuerda que los fuertes vientos podrían afectarles y a la larga ser un peligro para ti y tu familia.

¡Aguas con el agua!

Sin duda, las lluvias causan graves estragos en la ciudad y qué decir de nuestras casas o departamentos. Parte del buen mantenimiento al hogar consiste en impermeabilizar el techo de tu vivienda.

La humedad no sólo causaría goteras, sino que además podría filtrarse en las paredes y esto sería sumamente peligroso, ya que corres el riesgo de algún desprendimiento o que interfiera con la instalación eléctrica.

No dejes que el agua cause daños a tu patrimonio.

Energía

Los servicios de luz, gas y electricidad son tan indispensables que ya no podemos imaginar la vida sin ellos, por tal razón, procura que además de los pagos puntuales, sus instalaciones se encuentren en óptimas condiciones.

Revisa constantemente que no existan fugas de agua o gas. Si tienes tanque, checa que se encuentre en buen estado y libre de golpes. Ten cuidado con la humedad en tus paredes, pues favorece la aparición de fugas de agua.

Asegúrate que las conexiones eléctricas estén bien realizadas, no uses ‘diablitos’ y evita sobrecargar los enchufes. Es recomendable que un profesional vea la instalación y te dé su punto de vista.

Resanar paredes

El tiempo también hace mella en la estructura de tu casa. Parte de dar un buen mantenimiento al hogar, es estar al pendiente del estado en que se encuentran sus paredes.

Revisa constantemente si no existen grietas o cuarteaduras en los muros de tu vivienda, sobre todo si esta ya lleva varios años en pie.

Si tu casa ya ha resistido varios sismos es probable que tenga algún daño. Revísalo antes de que se agrave y apóyate de un profesional que te ayude a dictaminar qué partes necesitan ser resanadas.

Asegúrala

Aunque muchas personas lo ven como un gasto innecesario, asegurar tu casa es una inversión. Casi todos los desastres naturales ocurren sin previo aviso y pueden causar graves daños en nuestras viviendas, los cuales no son fáciles de solventar.

Cuando contratas un seguro para casa-habitación, obtienes el respaldo y la seguridad de que tu patrimonio estará protegido ante algún imperfecto que pueda sufrir, desde un leve desgaste en sus muros, hasta el derrumbe causado por factores como la humedad.

Asegúrate de darle un buen mantenimiento al hogar con estos prácticos consejos, que ayudarán a que el estado físico de tu patrimonio se mantenga en óptimas condiciones.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, México D.F.

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829   (55) 5705 3666

clientesweb@deca.com.mx