LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         
  • UDIS Fuente DOF: 5.867534 Fecha: 23/11/17 DÓLAR Fuente DOF: 18.7400 Fecha: 23/11/17

DeCa Bienes Raíces | Blog

3 consejos para decorar con estilo nórdico

Cómo dar mantenimiento a tu hogar

Decorar tu hogar no es una tarea sencilla, requiere una buena planeación y encontrar el estilo que se ajuste al ambiente que quieres brindar a los interiores de tu vivienda.
Aunque cada espacio de tu casa puede transmitir una atmósfera distinta, lo ideal sería que unifiques toda la decoración bajo un mismo estilo. Existen múltiples tendencias para revestir tu hogar, algunas de las más famosas son:

•         Minimalista
•         Rústica
•         Oriental
•         Lounge
•         Nórdico

Cada una de ellas es única, se adecua al ambiente que deseas y, sin duda, encontrarás la ideal para ti. Si aún no puedes elegir una, compartimos contigo esta breve pero útil guía para decorar con estilo nórdico los interiores de tu hogar.

¿Estilo escandinavo?

Como su nombre lo indica, esta tendencia proviene de los países de norte de Europa, donde la mayor parte del año cuentan con poca luz natural y el clima es bastante frío.
Como estilo para decorar los interiores de casa, nació a principios del siglo XX y es ideal para quienes buscan tener sus habitaciones más ‘limpias’ y sin elementos ornamentaríos excesivos, ya que decorar con estilo nórdico implica sencillez.

Ven, claridad

Una de las peculiaridades de esta tendencia es optar por los colores claros, principalmente el blanco, para aprovechar al máximo la luz natural y obtener mayor luminosidad dentro de nuestras habitaciones.

Lámparas de techo, de pie y de mesa no pueden faltar; y si lo deseas, puedes apoyarte de candelabros o velas como elementos decorativos. Recuerda que lo más importante para decorar con estilo nórdico es aportar mucha luz.

Discreción

En cuanto a elementos para el mobiliario, lo recomendable es que elijas aquellos que sean discretos, sencillos y de diseños finos.

Muebles de madera, al igual que cojines, alfombras o tapetes a base de textiles naturales como el algodón o la lana, son buenos artículos decorativos. Procura que sean tonalidades claras o neutras.

Menos, es más

Decorar con estilo nórdico implica buscar la sobriedad y mantener tus habitaciones lo más limpias posible.

No estamos hablando necesariamente de cuestiones de higiene, sino que esta tendencia intenta incorporar la menor cantidad de elementos decorativos a los interiores de tu hogar.
Bastará con añadir una pequeña planta, una mesa de centro discreta (procurando que sea de color claro) o un librero bastante modesto. Evita los muebles grandes o con acabados muy elaborados.

Decorar con estilo nórdico es sencillo, funcional y cómodo, ya que mantiene la idea principal de luminosidad y distribución del espacio sólo en cosas útiles. Aunque los colores claros y neutros pueden remitir frialdad, la verdad es que esta tendencia es cálida, apacible, llena de personalidad y mucha luz.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, México D.F.

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829   (55) 5705 3666

clientesweb@deca.com.mx