LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         
  • UDIS Fuente DOF: 5.867534 Fecha: 23/11/17 DÓLAR Fuente DOF: 18.7400 Fecha: 23/11/17

DeCa Bienes Raíces | Blog

Arquitectos mexicanos: Fernando Romero

En 1999, fue líder de proyecto y responsable de la obra ganadora Casa da Música en Oporto, Portugal.

Un lugar que todo turista debe de conocer al visitar la Ciudad de México es el Museo Soumaya. Y es que no sólo su colección de obras de arte es algo que vale la pena disfrutar, sino que también el edificio que las alberga es digno de prestar atención, de observar como una más de las piezas de arte moderno e incluso, por qué no, de tomar una que otra fotografía. ¿Sabes quién es el responsable de hermosa edificación? Se trata del mexicano Fernando Romero.

Su carrera

El arquitecto urbanista, educador, autor y filántropo Fernando Romero es bisnieto del mexicano Alejandro Romero Lesbros pionero en el desarrollo de varios municipios y distritos de recreación en la Ciudad de México durante las décadas de 1920, 1930 y 1940. Mientras que su abuelo Raúl Romero Erazo y su padre Raúl Romero Zenizo dieron continuidad al negocio familiar.

Fernando estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, donde fungió también como Presidente de la Sociedad de Alumnos.

Tras graduarse en 1995, se unió a Office for Metropolitan Architecture, en Rotterdam, Holanda.

En el año 2000 fundó FR-EE en la Ciudad de México, donde sus proyectos abrazan la diversidad y la idea de que el diseño debe encontrar soluciones sustentables que garanticen la viabilidad económica y social, así como la integración ambiental.

En el 2010, FR-EE forma una oficina alterna en la ciudad de Nueva York para atender el número creciente de proyectos culturales, religiosos y comerciales en todo Estados Unidos.

En 2012, se desempeñó como profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York y actualmente es miembro del American Institute of Architects y del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Proyectos sobresalientes

En 1999, fue líder de proyecto y responsable de la obra ganadora Casa da Música en Oporto, Portugal.

El edificio se encuentra situado en terreno considerado por la UNESCO como patrimonio y ha sido reconocido como un lugar internacional distinto de las artes escénicas y un centro para la ciudad de Oporto que luego de su apertura en 2005 fue descrito por el New York Times como una de las salas de conciertos más importantes construidas en los últimos 100 años.

Actualmente, Romero en asociación con el reconocido arquitecto británico Norman Foster, fue seleccionado para diseñar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Proyecto que se estima requerirá una inversión de unos 9 mil 150 millones.

Se dice que dicho aeropuerto tendrá seis pistas y será capaz de movilizar finalmente hasta 120 millones de pasajeros al año, por lo que será el más importante de Latinoamérica.

Algunos premios

Algunos de los premios que han recibido tanto Romero y FR-EE durante la última década son:

  • Honorary Fellowship, por el American Institute of Architects
  • Americas Property Award
  • 50 Pioneros Creativos por la revista Fast Company
  • Movers and Shakers, por parte de la revista Fast Company
  • 50 personalidades de México 2011
  • Premio Red Dot: Best of the Best 2006
  • Premio “Young Architects”
  • Reconocimiento del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México en el 2009.
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, México D.F.

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829   (55) 5705 3666

clientesweb@deca.com.mx