LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         
  • UDIS Fuente DOF: 5.867534 Fecha: 23/11/17 DÓLAR Fuente DOF: 18.7400 Fecha: 23/11/17

DeCa Bienes Raíces | Blog

¿INFONAVIT para los informales?

INFONAVIT, casa, hipoteca, informales, Régimen de Incorporación Fiscal, RIF, Sociedad Hipotecaria Federal.

El Crédito INFONAVIT es un derecho o prestación que tienen todos los trabajadores afiliados al INFONAVIT. Este crédito se otorga bajo el cumplimiento de las Reglas de Otorgamiento de Crédito.

Entre los elementos relevantes para determinar la posibilidad de otorgar un crédito, así como el monto, tasa de interés y plazo del mismo, se encuentran los siguientes:

  • Edad y salario del trabajador.
  • Tiempo de permanencia laboral de manera continua.
  • Tiempo de permanencia laboral en el mismo empleo.
  • Monto del saldo de subcuenta de vivienda.

Pero ¿y qué hay de los informales?

Como parte del Programa “Crezcamos Juntos”, que consiste en que las instituciones del Gobierno de la República adecuen sus programas para que más trabajadores se incorporen a la formalidad, recientemente el INFONAVIT ha decidido otorgar créditos diferenciados a las personas que laboran en la informalidad y que decidan adherirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como a los autoempleados, utilizando la plataforma del Instituto y la garantía de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Para ello, el INFONAVIT estableció dos grandes rubros para los patrones, trabajadores y empresas en el RIF, así como para los autoempleados, los cuales tendrán diferentes beneficios en materia de crédito hipotecario, como los siguientes:

  1. A las personas incorporadas en el RIF, el Instituto otorgará un crédito con un tasa de interés piso de 12%, nivel que podría reducirse a 10.5% en caso de que la persona haga ahorros voluntarios a través del Bansefi, de hasta el 25% del salario.
  2. Se tendrán diferentes subsidios; por la sola incorporación, hay un subsidio de 1,800 pesos de carácter progresivo, es decir, conforme el ingreso es menor, sube, y si la persona gana más, el apoyo baja.
  3. Subsidio en la parte del ahorro, porque conforme el trabajador ahorre más y llegue a 25% del salario, se le dará un apoyo de 30,000 pesos, que aporta la Secretaría de Hacienda; también se otorga una garantía de la SHF del 10 por ciento.
  4. En cuanto a la aportación, las personas que se incorporen al RIF, en los primeros dos años pagarán el 50% de la cuota, los siguientes dos años el 40%, y así hasta llegar al año 10.
  5. Las personas de este régimen podrán acceder a un refinanciamiento, es decir, que si tienen en la actualidad un crédito vigente con la banca comercial y quieren mejorar sus condiciones, podrán obtener un crédito a tasa de 12% a un plazo de 30 años.
  6. Los autoempleados tendrán un tasa de 12% y un plazo de 30 años; también pueden generar un ahorro de hasta 25% de su salario en Bansefi.

Para estas personas, la garantía de la Sociedad Hipotecaria Federal incrementa a 30%, y el beneficio se obtendrá después de seis bimestres de cotización en el Instituto.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, México D.F.

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829   (55) 5705 3666

clientesweb@deca.com.mx