LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         
  • UDIS Fuente DOF: 5.867534 Fecha: 23/11/17 DÓLAR Fuente DOF: 18.7400 Fecha: 23/11/17

DeCa Bienes Raíces | Blog

Consejos para elegir tu casa

Calcula aproximado de cuánto vas a pagar.

Comprar casa es una decisión muy importante, por lo que es importante tomar en cuenta varios aspectos a la hora de elegir el lugar en el que hemos de vivir. Aquí te daremos un par de consejos que te servirán para elegir tu casa.

1. Haz un presupuesto actual detallado.

Lo principal es entender muy bien cómo y en qué gastas tu dinero, para así saber cuánto puedes pagar por tu casa. Este consejo además te permitirá saber cuánto debes ahorrar.

2. Calcula aproximado de cuánto vas a pagar.

Analiza cuánto tienes ahorrado para el enganche. Por lo menos necesitas el 10% de enganche para pedir el 90% de crédito, aunque hay algunas instituciones financieras que permiten pedir créditos hipotecarios de hasta 95%. Si quieres una casa de 1 millón de pesos, por lo menos debes tener 100 mil pesos para el enganche.

Además del ahorro para el enganche, es importante saber que necesitas otro 10% máximo, o 5% mínimo, del valor de la propiedad para gastos extras, como comisiones de los bancos por apertura de crédito o los notariales.

3. No destines más del 30% de tus ingresos al pago de la vivienda.

Sólo una tercera parte de tus ingresos debes destinar al pago de la casa. Si te pasas de eso, no te va a alcanzar para mantener tu estilo de vida. Sólo piensa que 30% va a la casa, otro 30% a los impuestos y sólo te queda una tercera parte más para tus gastos de vida. Esto, por cierto, aplica para los que rentan también.

4. Asegúrate de poder pagar el mantenimiento.

Si has vivido siempre en un departamento pequeño y ahora el paso que vas a dar es al de una casa con jardín, debes hacer un cálculo de cuánto te va a costar el mantenimiento de una propiedad como la que quieres comprar. Para ello, es conveniente preguntar a los dueños de la casa que quieres comprar cuánto gastan al mes en mantenimiento. Puedes también preguntar a los vecinos, amigos o familiares que tengan una propiedad similar.

Teniendo una idea más o menos clara, incluye estos gastos en tu presupuesto y ve si podrás pagarlos.

5. Revisa tu historial crediticio.

Cuando estés pensando en comprar propiedades, conocer tu historial crediticio será muy importante para decidir si éste es el mejor momento o debes esperar un poco y bajar, por ejemplo, tu nivel de endeudamiento.

El historial crediticio refleja cómo te has portado con los créditos que has tenido a lo largo de la vida, incluso estarán ahí pagos de servicios como el teléfono fijo o la televisión por cable. Todo aquel con alguna tarjeta de crédito o contrato de celular está en el Buró de Crédito, no es negativo.

Cada año puedes revisar tu historial y ver cómo te perciben los bancos, para saber si eres un sujeto de crédito o no.

6. Toma en cuenta los arreglos y la amueblada.

Difícilmente encontrarás una casa en perfectas condiciones y a la que al mudarte no debas hacer ningún arreglo. También es probable que debas invertir en muebles nuevos para decorar tu nuevo hogar. Contemplar estos gastos desde el inicio te ayudará a que no termines con casa nueva, con paredes que se caen por la humedad, y en un colchón en el piso por falta de dinero para la cama.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, México D.F.

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829   (55) 5705 3666

clientesweb@deca.com.mx