Combate el calor del verano
No sólo puedes combatir el calor del verano prendiendo el aire acondicionado, hay otras acciones que puedes llevar a cabo, para revertir tal efecto, como:
Desconectar los aparatos electrónicos que no estés utilizando, ya que estos emiten cierto calor cuando se encuentran enchufados.
Cambiar las bombillas por aquellas que utilizan tecnología LED, debido a que generan luz fría, lo cual contribuye a xla temperatura en tu departamento.
Abrir las ventanas cuando cocines, ya que la campanas extractoras no suelen ser suficientes.
Pintar tus paredes de colores claros y decorar con elementos de los mismos tonos, para generar una sensación de amplitud y frescura.
Revisa el techo
Si es tu caso, revisa el techo de tu departamento de manera regular. Realiza chequeos antes, durante y después de la temporada de lluvias, para que logres detectar cualquier deterioro, puedas repararlo y evitar que este se convierta en algo mayor. No olvides realizar limpieza en él, para prevenir que se presenten obstrucciones que impidan el flujo del agua que se genere durante la temporada de lluvias y para evitar que se formen estancamientos.