Los planes de recuperación se están llevando a cabo en estos últimos meses del año y continuarán hasta los primeros del 2021. Los ejes que están incluidos en el desarrollo de estos planes son diez:
Apoyos a los habitantes de CDMX
En este eje se incluye una inversión destinada a entrega de pensiones y becas. Además, el apoyo económico también se centra en personas discapacitadas y jóvenes que formen parte del programa “Construyendo el Futuro”. Este tipo de apoyo también se centra en microempresarios y desempleados.
Inversiones públicas
El presupuesto de este eje es de casi 27 mil millones de pesos y está destinado a obras de infraestructura y modernización. Entre ellas se incluyen centros educativos, de salud, parques, puentes vehiculares, el Metro y viviendas sociales.
Construcciones privadas:
Son 581 proyectos los que conforman este eje y se espera que produzcan empleos tanto directos como directos. El cálculo revela que serán contratadas más de 500 mil personas.
El Centro Histórico y su revitalización
75 obras forman partes del cuarto eje y se realizarán mediante el sector público y privado. El plan se enfoca en el rescate urbano de distintas áreas de Ciudad de México.
Reindustrialización limpia
Este se centra en Vallejo, allí se procederá a la creación de un centro de innovación tecnológica y desarrollo. Con esta obra se planea crear soluciones de retos industriales.
Turismo seguro
El objetivo de este eje es conseguir que los turistas internacionales sientan confianza por los destinos que desean visitar. Los teatros, restaurantes, museos y hoteles abren sus puertas de manera progresiva.
Digitalización y simplificación
El objetivo es impulsar a los pequeños negocios para que realicen sus procesos de ventas de forma virtual. Además, se van a promover distintos proyectos de la banca privada.
Proyectos con inversiones privadas
Entre los tres proyectos que se incluyen en el eje está el viaducto conectado a la carretera a Puebla. Además de la Feria Chapultepec y su renovación y las conexiones con el Aeropuerto Santo Lucía. Los dos ejes restantes son:
Aprovechar residuos de construcción y urbanos.
Empleos temporales con el programa para recuperar espacios públicos.
¿Cuál es la perspectiva 2021 para el sector inmobiliario?
Como los demás sectores de la economía mexicana, el mercado inmobiliario también fue afectado por el COVID-19. Sin embargo, este sector es optimista y planea llevar a cabo nuevos proyectos durante el 2021 y a comienzos del 2022. En De&ca sabemos que cada sector influye en la recuperación de la economía, incluyendo el inmobiliario.